VATICANO,
En la mañana de este jueves 26 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia a las participantes en la Conferencia Internacional "Las mujeres construyen una cultura del encuentro interreligioso".
Esta conferencia es promovida por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso en colaboración con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), y se está realizando del 25 al 27 de enero en Roma.
El Santo Padre destacó que "no es un acontecimiento habitual que creyentes de doce religiones de todo el mundo se reúnan para debatir cuestiones importantes relativas al encuentro y al diálogo para promover la paz y el entendimiento en nuestro mundo herido".
Asimismo, el Papa resaltó que "la Iglesia católica está comprometida con el diálogo interreligioso y con la promoción del entendimiento y la cooperación entre creyentes de distintas tradiciones religiosas".
"Cada una de vuestras tradiciones, y cada uno de vosotros personalmente, tiene una riqueza que ofrecer al mundo, para infundirle un espíritu de acogida, cuidado y fraternidad", añadió.
Además, el Pontífice recordó que "gran parte de esta conferencia consiste en redescubrir los aspectos femeninos de sus respectivas tradiciones religiosas y mostrar cómo contribuyen a una cultura del encuentro".