BUENOS AIRES,
Con ocasión del 125º aniversario de la llegada al país de las Hijas de María Auxiliadora, fundadas por San Juan Bosco, la comunidad salesiana en Argentina publicó las actividades y celebraciones para los siguientes meses del año, que incluyen un curso de espiritualidad salesiana, profesiones perpetuas y una Misa solemne.
El cronograma, que comenzó a ponerse en marcha desde enero, incluye una solemne Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora, de Almagro, este 27 de junio; y un curso de Espiritualidad Salesiana titulado “María Mazzarello y el espíritu de Mornés” para el mes de julio.
En el mes de agosto se llevará a cabo la celebración del Día del Instituto en el Año Jubilar; un agradecimiento a los Salesianos de Don Bosco; y una solemne Eucaristía de votos perpetuos.
En setiembre realizarán un agradecimiento a los docentes, colaboradores laicos y amigos del Instituto en las comunidades educativas locales; y en octubre el acto central por los 125 años de la fundación del Colegio María Auxiliadora de Almagro, Buenos Aires.
En noviembre participarán del homenaje a las Hijas de María Auxiliadora que fueron parte de la Inspectoría y que ya están en la Casa del Padre; un acto central por los 125 años de la fundación del Colegio María Auxiliadora de La Boca; y competencias deportivas juveniles.
Finalmente, en enero del próximo año se realizará la clausura de los festejos y la colocación de una placa recordatoria en el patio del Colegio Pío IX de Buenos Aires, primera sede de la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora.