El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. César García Magán, ha revelado que el Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza se encontraba muy cerca del lugar del atentado islamista perpetrado este miércoles en Algeciras.
Loading...
Mons. Zornoza se hallaba en el municipio "porque estaba haciendo una visita pastoral y estaba, no en esa iglesia, pero a escasos metros", según ha confirmado Mons. García Magán en un encuentro con la prensa este jueves.
Si bien el Prelado no corrió peligro directo, esta circunstancia "le permitió personarse inmediatamente en ese lugar y recibir información de primera mano".
El secretario general de la CEE reconoce que "en este caso ha habido una motivación religiosa de odio a la fe", pero subraya que "no podemos ni debemos demonizar a colectivos o a grupos en general".
En este sentido, ha incidido en que "no podemos caer en provocaciones, no podemos echar leña al fuego, no podemos caer en demagogias y no podemos identificar el terrorismo con ninguna religión ni con ninguna fe".