REDACCION CENTRAL,
Philip Kosloski, fundador de la editorial católica Voyage Comics, lanzó "The Christbearer" (El portador de Cristo), un libro que explora la conexión entre dos santos y The Mandalorian, el protagonista de la serie homónima de Disney+ basada en el universo de Star Wars.
Según Voyage Comics, la obra presenta artículos que exploran los temas cristianos inspiradores de la serie, así como una colección de historias, leyendas e ilustraciones que visualizan esta conexión de manera más concreta.
En una entrevista con ACI Prensa, Kosloski explicó que su libro describe las similitudes entre San Cristóbal, San José y el protagonista de la serie, Din Djarin. Este último es el nombre de nacimiento del "mandaloriano", gentilicio que se le otorga a Djarin por formar parte de una raza de guerreros del planeta ficticio Mandalore.
Según el autor, a ambos santos se les dio la tarea de cuidar al Niño Jesús, de manera similar a como Din Djarin protege a "Baby Yoda" (o Grogu), coprotagonista de la serie que representa la figura de un niño alienígena.
"Además, San Cristóbal pasó los primeros años de su vida como mercenario, sirviendo a amos malvados y matando a muchas personas en el proceso. Sin embargo, cuando se encuentra con el Niño Jesús, cambia para siempre y se convierte en un santo", explicó Kosloski.