Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) condenaron firmemente toda forma de violencia, tras el ataque a varias iglesias católicas en la localidad de Algeciras, en el que asesinaron a un sacristán e hirieron a un sacerdote.
Ante los graves hechos, los obispos manifestaron en un comunicado su "cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la Diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar".
"Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos", subrayaron los prelados.
"Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane a los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas", concluyeron los obispos.
Según informa Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras fue asesinado; mientras que el párroco de la Iglesia San Isidro de Algeciras fue herido.
Calatunya Press indica que el fallecido es Diego Valencia, mientras que el sacerdote es el P. Antonio Rodríguez.