Como desde hace 71 años, los fieles de la zona de Traslasierra, en Córdoba (Argentina), dedican una semana de enero a conmemorar al Santo Cura Brochero.
Con Misas y celebraciones especiales, del 19 de enero al 26 del mismo mes, se desarrolla en la Diócesis de Cruz del Eje la "Semana Brocheriana", que atrae a una multitud de peregrinos.
Este año, la semana lleva el lema: "Con el gusto espiritual de ser pueblo, compartamos la alegría del Evangelio". La Misa de apertura de las actividades estuvo presidida el 19 de enero por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Ricardo Araya.
El P. Luis Salazar, párroco del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, aseguró que este mes se vive "de una manera especial, tan fuerte, porque el 26 de enero se celebra la Pascua de Brochero, su paso a la glorificación, a la santidad".
Este año, la prédica también está a cargo del P. Carlos Fillol, sacerdote jesuita y vicario del santuario.
La Semana Brocheriana tiene su origen en el pedido de los fieles para que el Cura de las Sierras fuera declarado santo. Con esa intención, desde la década de 1970 los peregrinos llegan cada enero al lugar para rezar.