Este martes 24 de enero el comité de científicos que controla el llamado "Reloj del Apocalipsis" adelantó su pronóstico del fin del mundo 10 segundos, mientras que tres sacerdotes católicos alentaron a no tener miedo y a vivir intensamente la esperanza en Dios.
El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), revista fundada por Albert Einstein y sus colegas, creó en 1947 el "Reloj del Apocalipsis" (Doomsday Clock), para recordar las amenazas de las armas nucleares.
Desde 2007 considera otros elementos como el cambio climático y las cuestiones tecnológicas.
Cada cierto tiempo, por lo general cada dos años, se ajustan las manecillas del reloj. Estaba a 100 segundos de la medianoche, momento que marcaría el fin del mundo, y ahora se movió 10 segundos, dejándolo a solo 90 del fatídico momento.
"Vivimos en una época de peligro sin precedentes", advirtió Rachel Bronson, presidenta y CEO del Boletín de Científicos Atómicos, junto a los portavoces del organismo asesorado por 13 premios Nobel.
Según informa el diario español El Mundo, la decisión de los científicos se tomó "en gran medida, pero no exclusivamente, por la invasión rusa a Ucrania y el creciente riesgo de la escalada nuclear", así como las amenazas biológicas como el Covid-19.