Dos sacerdotes del Arzobispado de Arequipa mediaron el fin de semana para rescatar a un policía que había sido secuestrado en medio de las violentas protestas en Perú.
El fin de semana el Gobierno Regional de Arequipa se contactó con el Arzobispado local para pedir la ayuda de algún sacerdote mediador, en medio de las violentas protestas en la localidad de La Joya.
Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa y quien en todo momento estuvo al tanto de las negociaciones, propuso como mediadores al P. Andrés Márquez, párroco de la parroquia San José de la Joya, y a su vicario parroquial, el P. José Caselli.
Sarko Medina, director de comunicaciones del Arzobispado de Arequipa, señaló este 24 de enero a ACI Prensa que el P. Caselli ya había mediado en una protesta anterior en 2015, cuando opositores a un proyecto minero se enfrentaron a la policía local.
El rescate
Medina explicó que el domingo 22 de enero los sacerdotes lograron que los manifestantes liberen al policía que mantenían retenido y que las autoridades pusieran en libertad a cinco detenidos.