VATICANO,
La Compañía de Jesús ha prohibido al sacerdote y artista jesuita Marko Rupnik, acusado de abusar sexualmente de religiosas adultas, salir de la región italiana del Lazio. Sin embargo, sus autoridades no pueden precisar su ubicación exacta.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Johan Verschueren, consejero general y delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de los jesuitas en Roma, aseguró haber pedido al P. Rupnik no abandonar la región del Lazio en Italia, que abarca Roma y sus alrededores.
Esta petición se ha realizado, según explicó la autoridad jesuita, con el fin de que el acusado "esté disponible para algunas investigaciones preliminares en curso".
Las nuevas investigaciones, indicó, se refieren "a la nueva información de los testimonios y algunas nuevas alegaciones que se presentaron a nuestro equipo referente".
Asimismo, señaló que "todavía no ha llegado el momento" de comunicar el estado de estas investigaciones y que espera sea "en algún momento de febrero".
Según informó el diario italiano La Nuova Bussola Quotidiana, el P. Marko Rupnik habría abandonado el centro de Roma para retirarse a un monasterio.