LIMA,
Paul Hunt, funcionario de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y conocido lobbysta de los “derechos sexuales y reproductivos”, se encuentra en Lima para reunirse con diversas autoridades del país. Según Concerned Women for America (CWA), Hunt promueve con el término de “derecho a la salud” el aborto y la homosexualidad.
Hunt, que se presenta como experto en el tema, ha sido acogido fundamentalmente por organizaciones feministas y abortistas del Perú quienes lo han presentado como una “eminencia” en derecho humanos.
Sin embargo, organizaciones pro-vida como CWA han advertido sobre el verdadero perfil de Hunt y desenmascaran su papel como un activo promotor del aborto y los “derechos sexuales”.
Durante la reciente sesión que se llevó a cabo en Ginebra, la Comisión de DDHH de la ONU discutió la aprobación de un reporte que promueve la expansión de los denominados “derechos reproductivos internacionales”, que incluyen el aborto y la creación de un nuevo “derecho sexual internacional” para homosexuales y lesbianas.
El reporte fue escrito por Paul Hunt, quien trabaja actualmente como redactor de la Comisión para temas de salud física y mental. En el texto, Hunt argumenta que los estados deberían estar obligados a ayudar a las mujeres a practicarse abortos.
En el texto, Hunt afirma que “las mujeres con embarazos no deseados deberían recibir información y consejería que incluya saber dónde y cuándo un embarazo puede ser terminado legalmente” y agrega que “los estados deben también mejorar el acceso a los abortos, a través de la creación de nuevas clínicas abortistas”.