VATICANO,
Una antigua religiosa de la Comunidad de Loyola cuenta el abuso sexual que habría sufrido a manos del P. Marko Rupnik, famoso sacerdote y artista jesuita acusado de haber abusado sexualmente de religiosas.
Esta nueva víctima, antigua religiosa que prefirió mantener su anonimato, contó al diario italiano Domani que el P. Marko Rupnik, quien fuera su director espiritual, abusó sexual y psicológicamente de ella cuando era una adolescente.
"Yo era joven, él era mi director espiritual y me hizo comprender que si no me unía a su congregación ya no pertenecía a Cristo", señaló la presunta víctima de ahora 58 años al periódico italiano.
En sus primeros contactos con la Comunidad de Loyola en Eslovenia, el P. Rupnik le obligó a mantener relaciones sexuales asegurando que era "por su propio bien" e incluso trató de que realizara el acto junto a otra mujer.
"Era muy insistente y, al mismo tiempo, siempre me hablaba de una chica italiana, su modelo en el taller donde pintaba, como ejemplo de feminidad y erotismo, características que, según decía, también veía en mí", narró la mujer.
Explicó, además, que tras someterse a la presión del P. Rupnik, finalmente entró en la Comunidad en 1987, a la edad de 23 años, e hizo los votos perpetuos 4 años más tarde.