REDACCION CENTRAL,
Los arzobispos de Myanmar hicieron un llamado a la paz y a la protección de los lugares de culto, después de que se llevaran a cabo una serie de ataques contra aldeas cristianas e iglesias católicas por parte de la Junta militar que controla el país asiático.
"Hacemos este apasionado llamado a la paz, instando a todos a emprender el peregrinaje de la paz", indicó un comunicado firmado el 20 de enero por el Cardenal Charles Bo, Arzobispo de Yangon; Mons. Marco Tin Wan, Arzobispo de Mandalay; y Mons. Basilio Athai, Arzobispo de Taunggyi.
De acuerdo a los Prelados, en los últimos meses "han visto grandes amenazas a la sacralidad de la vida humana", que se traducen en "vidas perdidas, desplazadas y hambrientas".
"En un país bendecido con tantos grandes recursos, la destrucción de vidas es una tragedia desgarradora", expresaron.
En su mensaje, también lamentaron que "cada vez más, los lugares de culto y los monasterios, donde las comunidades buscaban la paz y la reconciliación, están siendo atacados y masacrados".
En el último ataque, el ejército que derrocó al gobierno civil en febrero de 2021 quemó la iglesia de la Asunción de la Arquidiócesis de Mandalay, el 15 de enero.