REDACCION CENTRAL,
Un informe actualizado de CatholicVote revela que desde mayo del 2020, cuando los disturbios civiles se apoderaron de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, se han producido 275 ataques a iglesias católicas.
Según la organización, en aquel entonces los templos no estuvieron a salvo de las turbas que destruyeron propiedades en varias ciudades. Los atentados, revela el documento, continuaron y se intensificaron.
Entre los ataques figuran incendios provocados que dañaron o destruyeron iglesias, mensajes satánicos pintados con aerosol, piedras y ladrillos arrojados por las ventanas y destrucción de estatuas.
CatholicVote precisa que hubo una segunda ola de ataques muy marcada, posterior a la filtración del borrador de opinión de la Corte Suprema que proponía revertir el histórico fallo abortista del caso Roe vs. Wade, a principios de mayo de 2022.
Un informe del Family Research Council publicado en diciembre también encontró que los ataques a las iglesias se dispararon después de la anulación de Roe vs. Wade.
Desde que se filtró el borrador hasta la fecha, se han perpetrado 118 atentados a los templos católicos, según CatholicVote.