ROMA,
La policía italiana conmovió al país este lunes al anunciar el descubrimiento de una secta satánica que asesinó al menos a tres jóvenes entre 1998 y enero pasado en la provincia de Varese, en el extremo norte del país.
Según fuentes oficiales, la secta, denominada “Bestias de Satanás”, estaba compuesta por unos diez jóvenes de Milán y Somma Lombardo dedicados a ritos satánicos, la música heavy metal y el consumo de cocaína.
Durante uno de estos ritos fue consumado, el 17 de enero de 1998, el “sacrificio” a martillazos de Favio Tollis y Chiara Marino, cuyos restos fueron encontrados la semana pasada a dos metros de profundidad en un bosque.
Ambos, que eran novios, habían desaparecido hacía seis años sin dejar rastros, pero el padre del muchacho sospechaba de la secta, frecuentada por su hijo, y continuó investigando.
Fue justamente por su interés que los investigadores siguieron esa pista tras el asesinato en la misma localidad de otra joven de 26 años, Mariangela Pezzota, el 24 de enero pasado. A ella la mataron de un tiro en la cabeza y luego la enterraron en el jardín de una casa de campo en los alrededores de Varese.
Por la muerte de la joven fue acusado el novio, Andrea Volpe. En la casa de Volpe fueron encontrados numerosos instrumentos destinados a los ritos satánicos y símbolos típicos de este tipo de sectas, activas sobre todo en el norte de Italia.