Con el regreso a la presencialidad y la posibilidad de realizar la tradicional procesión por las calles, miles de fieles celebraron el 20 de enero a San Sebastián en Yumbel, en la Arquidiócesis de Concepción (Chile). También hubo festejos en las diócesis chilenas de Villarrica y Osorno.
La comuna de Yumbel volvió a recibir a miles de fieles que desde las 00:00 horas del 20 de enero participaron en la celebración de la Eucaristía.
Asistieron a la jornada patronal el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí; el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza; y los Obispos Auxiliares de Concepción, Mons. Bernardo Álvarez y Mons. Oscar García.
Luego de la Misa de las 10:30 horas, Mons. Chomalí reconoció que la afluencia de tantos peregrinos simboliza que "la fe del pueblo chileno está más viva que nunca".
"Chile es un país creyente, que quiere la fraternidad, que quiere vivir experiencias comunitarias, y eso nos llena de esperanza no solo a la Iglesia, sino que a todo el país", manifestó.
En ese sentido, llamó a cuidar mucho el "pulmón espiritual" de la sociedad, representado por la fe de tantas personas que peregrinan desde muchos lugares y "hacen un sacrificio grande".