En su homilía del Domingo de la Palabra de Dios, el Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. René Leigue Cesarí, llamó a los fieles a terminar con las divisiones que surgen cuando cada uno "defiende su líder".
El Prelado expresó: "Somos un pueblo, una comunidad, una familia, cada uno con su manera de ser y pensar, pero no significa que debamos estar divididos".
En esa línea, llamó a "vivir en unidad", e insistió: "No se dividan, no se peleen entre ustedes, porque eso no les va a ayudar".
"Pueblo de Bolivia, pueblo de Santa Cruz, les exhorto a que se pongan de acuerdo, que no haya divisiones, que vivan en perfecta armonía, que tengan un mismo sentir", llamó el Prelado, recordando las palabras de San Pablo a los Corintios.
En referencia al Domingo que el Papa dedicó a la Palabra, recordó que "la Palabra de Dios es luz que ilumina nuestra vida, nuestro camino, nos hace salir de las tinieblas".
"Cristo no está dividido", resaltó, y consideró que "cuando hay esa intención de división, es cuando se empieza a buscar grupos donde refugiarse".