VATICANO,
El Papa Francisco defendió, refiriéndose a la lepra, que "no debemos ignorar esta enfermedad, que desgraciadamente sigue afectando a tantas personas, sobre todo en los contextos sociales más pobres".
El Vaticano publicó este lunes 23 de enero el mensaje que el Papa Francisco dirigió a los participantes en el congreso sobre la enfermedad de Hansen, conocida como lepra, que se desarrolla en Roma bajo el título "No dejar a nadie atrás".
El Santo Padre comparó el trabajo de quienes se comprometen con esta enfermedad con el buen samaritano, "que se inclina para curar a los más débiles y devolverles los derechos que les han sido negados y la dignidad".
Para el Papa Francisco, "lo que debe preocuparnos es que no sólo se olvide la enfermedad, sino también a las personas".
El Pontífice recordó que "es una de las enfermedades más antiguas de la historia de la humanidad" y lamentó que "el estigma asociado a la lepra sigue causando graves violaciones de los derechos humanos en diversas partes del mundo".
A continuación, defendió que "no debemos ignorar esta enfermedad, que desgraciadamente sigue afectando a tantas personas, sobre todo en los contextos sociales más pobres".