Un tiroteo ocurrido la noche del 21 de enero en un estudio de baile en Monterey Park, en California (Estados Unidos), dejó al menos 10 muertos y otros 10 heridos. El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró en un comunicado que "rezamos por los muertos y heridos en este tiroteo, pedimos a Dios que se mantenga cerca de sus familias y seres queridos".
De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, las autoridades locales atendieron un llamado con informes de disparos alrededor de las 10:22 p.m. (hora local) en West Garvey Avenue, en Monterey Park.
Al llegar al lugar, las autoridades "observaron numerosas víctimas y clientes en el estacionamiento del negocio", mientras que al interior del estudio de baile "localizaron a numerosas víctimas de disparos".
"El Departamento de Bomberos de Monterey Park acudió al lugar y atendió a los heridos. Diez de las víctimas fueron declaradas fallecidas en el lugar", indicó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Otras diez personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos, en distintos estados, indicó, "desde estables hasta críticas".
"El sospechoso huyó de la escena", indican las autoridades, que siguen investigando el caso.