VATICANO,
En el Domingo de la Palabra de Dios 2023, el Papa Francisco invitó a leer, estudiar, meditar y rezar las Sagradas Escrituras, porque en el Evangelio "Jesús nos habla, nos ilumina, nos guía".
Después de presidir la Misa en el Vaticano por el IV Domingo de la Palabra de Dios y el rezo del Ángelus este 22 de enero, el Santo Padre subrayó la importancia de rezar frecuentemente con la Biblia.
"Este tercer Domingo del tiempo ordinario está dedicado de manera especial a la Palabra de Dios. Redescubramos con asombro el hecho de que Dios nos habla, en particular a través de las Sagradas Escrituras", indicó el Papa.
De este modo, el Santo Padre invitó: "Leámoslas, estudiémoslas, meditémoslas, recémoslas. Cada día leamos un pasaje de la Biblia, especialmente del Evangelio: allí Jesús nos habla, nos ilumina, nos guía".
Una vez más, el Papa sugirió: "Tengan un pequeño Evangelio, un Evangelio de bolsillo, para llevarlo en el bolso, siempre con nosotros; y cuando haya un momento durante el día, lean algo del Evangelio".
"Es Jesús quien nos acompaña. Un pequeño Evangelio de bolsillo, siempre con nosotros", concluyó el Santo Padre.