VATICANO,
El Papa Francisco advirtió hoy del grave peligro de la calumnia y el chisme, y señaló que "a veces basta una palabra para herir o matar a un hermano o hermana".
Al recibir este 21 de enero en el Vaticano a personas que se han quedado inválidas por accidentes en el trabajo, el Santo Padre hizo un llamado a pensar "en la calumnia; piensen en el chisme, que es tan común, es el pan de cada día, y hace tanto daño, que destruye"
Al agradecerles el testimonio que dan a la sociedad, el Papa les pidió "convertirse en una fuerza de paz en la sociedad, ayudando a resolver pacíficamente los conflictos, buscando el bien común y llamando la atención sobre los más desprotegidos".
"Sé que para algunos de ustedes la causa de su invalidez está relacionada precisamente con una misión de paz, o con el cumplimiento de un servicio a la ley y el orden. Y esto enriquece, por así decirlo, el patrimonio moral de su asociación", señaló el Santo Padre.
Luego, el Papa Francisco destacó la importancia de que "todos están invitados a superar la tendencia a encerrarse en sí mismos, en su propia condición, para abrirse al encuentro, al compartir, a la solidaridad. Y esto puede generar grandes cambios, lo saben bien".
Por ello, el Pontífice los alentó a continuar con su compromiso de constructores de paz, que "se aplica a todos, independientemente de su historia".