Una nueva encuesta realizada por los Caballeros de Colón y Marist Poll reveló que casi 7 de cada 10 estadounidenses apoyan que el aborto esté limitado, como máximo, a los tres primeros meses del embarazo.
Esta mayoría favorable a las restricciones al aborto se dio a pesar de que el 55% de estadounidenses se considera "pro-choice" (pro aborto), y un 40% se declara "provida".
La encuesta, difundida el jueves 19 de enero, encontró asimismo que el 91% de estadounidenses está a favor de los centros que ayudan a las mujeres embarazadas a continuar con su embarazo y mantienen su apoyo tras el parto.
El 60% de los encuestados se oponen, además, al uso del dinero de impuestos para financiar abortos dentro de Estados Unidos, mientras que el 78% rechaza que se utilicen esos fondos para pagar esta práctica en otros países.
El estudio encontró también que el 77% de los estadounidenses está a favor de que los profesionales de la salud, como médicos y enfermeras, con objeciones de conciencia por motivos religiosos no sean obligados a participar en abortos.
Un 60% de los estadounidenses se opone, además, al aborto en casos de niños con síndrome de Down.