REDACCION CENTRAL,
La Coordinación de Conferencias Episcopales en Apoyo de la Iglesia de Tierra Santa finalizó su reunión anual en Jordania este jueves, con el objetivo de impulsar la presencia y el respeto a las comunidades cristianas locales que viven diversas dificultades.
"Nuestra presencia fue definida por el Obispo Jamal Daibes, vicario patriarcal de Jordania, más que como una peregrinación, como una 'visita de comunión' con todos aquellos que viven aquí su fe cristiana", indicó el comunicado final del grupo difundido el 19 de enero.
Por mandato de la Santa Sede, desde 1998 este grupo de obispos provenientes de Inglaterra, Gales, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, entre otros, se reúne cada enero en las tierras del nacimiento, ministerio, Pasión y Resurrección de Jesús.
Este año la reunión se realizó del 14 al 19 de enero en Jordania, el lugar del Bautismo del Señor y del inicio de su ministerio.
Según los obispos, en esta ocasión fueron "testigos de los esfuerzos incansables y vitales de personas inspiradas en el Evangelio para defender la dignidad y los derechos humanos".
"El compromiso más destacado es el apoyo a quienes huyen de la violencia en Irak, Siria y Yemen, a través de la ayuda para el alojamiento, capacitación, servicios médicos, atención pastoral y apoyo legal", destacaron.