A un mes de ganar la Copa Mundial en Qatar 2022, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó un polémico video con la narración del Credo católico, en el que se equipara las figuras del fallecido Diego Armando Maradona y la del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, con las de Dios Padre, Adán y Jesús.
El video, difundido a través de las redes sociales, comienza con una imagen que sugiere los frescos de la Capilla Sixtina, y un compilado de imágenes de Diego Maradona, al tiempo que se narran los primeros versos del Credo católico, que se refieren a "Dios, Padre Todopoderoso".
Al escucharse "Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor", aparece una alteración de la obra "La creación de Adán", de Miguel Ángel, episodio del Génesis plasmado en la bóveda de la Sixtina.
En vez de la pintura original, se ve a Maradona como Dios Padre y a Messi como Adán.
Las imágenes del capitán argentino se suceden, repasando su carrera, y al decir "fue crucificado, muerto y sepultado", aparecen tapas de diarios antiguas con críticas al futbolista.
Luego se escucha "Al tercer día resucitó entre los muertos", al tiempo que se ve a Messi levantar la Copa América 2021. Acompaña la frase "subió a los Cielos" una imagen del capitán de la selección argentina arrojado al aire por sus compañeros.