REDACCION CENTRAL,
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) alentó a los católicos de todo el país a participar de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, tradicional jornada que se convoca cada año para orar por el fin del aborto.
Si bien el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1973, fue anulado el año pasado, esta práctica sigue siendo legal en muchos estados. Es por ello que este año también se celebrará la vigilia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C.
La cita es del jueves 19 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2023, en la víspera de la Marcha por la Vida anual.
La hora de inicio es a las 5:00 p.m. (hora local), luego de una Misa de apertura que celebrará Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB.
Al término de la Eucaristía, se realizará la "Hora Santa nacional por la vida con una procesión eucarística, adoración, rezo del Rosario y una bendición general", informaron los obispos estadounidenses.
La vigilia concluirá el viernes 20 de enero a las 8:00 a. m., con una Misa de clausura celebrada por Mons. Joseph L. Coffey, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de Estados Unidos.