VATICANO,
La Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que, a consecuencia de la visita del Papa Juan Pablo II a Suiza, este nación normalizará próximamente sus relaciones diplomáticas con el Vaticano.
La Sala de Prensa recordó que el sábado pasado, durante el encuentro con el presidente de la Confederación Helvética, Joseph Deiss; la máxima autoridad suiza anunció que su país, que rompió sus lazos diplomáticos con la Santa Sede en 1873 y estableció una misión de nivel más bajo sólo en 1991, normalizará sus relaciones y enviará un embajador a Roma.
Hansrudolf Hoffman, que desempeña la labor de emisario especial y reside actualmente en Praga, será embajador ante la Santa Sede con plenos poderes.
El Anuario Pontificio de 2004 define a Hoffman como “embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial ante la Santa Sede”.
Normalmente, en la lista de diplomáticos acreditados ante la Santa Sede las palabras “misión especial” no aparecen después de su cargo.
Por su parte la Santa Sede tiene un Nuncio Apostólico en Suiza, pese a la anómala situación de las relaciones diplomáticas.