Miles han firmado una campaña lanzada en la plataforma Actívate denunciando "una persecución directa contra los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM)" a manos de las autoridades de Ciudad de México.
La campaña asegura que desde la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, "están intentado quitarle todas las camionetas al CAM, ya que hasta el momento tienen detenida una unidad, y también ya cerraron el centro fijo con el que CAM atiende a las mujeres que deciden seguir con su embarazo".
Los Centros de Ayuda a la Mujer, explica la campaña, "realizan ecografías cerca de centros de aborto" y atienden a las mujeres "de forma integral para llevar su embarazo y mostrarles una alternativa distinta a la que ofrece el gobierno".
En recientes declaraciones a MVS Noticias, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, acusó a los CAM de realizar "prácticas engañosas orientadas a mal informar a las personas y en estos sitios móviles, camionetas móviles o en camión (...) muy cerca de algunos centros de salud donde tenemos la interrupción legal del embarazo, donde tenemos este servicio".
"Mal informan a las personas, se presentan como si fueran parte de los servicios de salud", dijo.