VATICANO,
En un nuevo libro titulado "¿Qué es el cristianismo?" y publicado de forma póstuma, el Papa Benedicto XVI defiende el cristianismo contra las acusaciones de intolerancia.
En el volumen, aparecido en Italia, el difunto Pontífice advierte sobre una "manipulación radical de los seres humanos" y sobre "la distorsión de los sexos por la ideología de género" en nombre de la tolerancia.
Se trata de una colección de 16 textos que el Papa Emérito escribió en diciembre de 2018 -4 de ellos inéditos-, y que han visto la luz gracias a una editorial italiana como un "cuasi-testamento" espiritual.
En el libro, Benedicto XVI rechaza además el argumento de un teólogo alemán que defiende que el monoteísmo está vinculado a la intolerancia.
El Obispo Emérito de Roma afirma más bien que "el auténtico contrapeso a toda forma de intolerancia" es, de hecho, Cristo crucificado.
Según CNA Deutsch, agencia de noticias en alemán del Grupo ACI, todos los textos fueron escritos después de la renuncia del Papa Benedicto en 2013.