VATICANO,
El secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, destacó la importancia de la legalidad y la justicia y puso como ejemplo el testimonio del Beato Rosario Livatino, juez que fue asesinado por la mafia italiana.
Así lo señaló el Purpurado con ocasión del congreso titulado "La actualidad del Beato Rosario Livatino", que se llevó a cabo en el Senado de Italia el 18 de enero.
El Cardenal Pietro Parolin resaltó que el Beato Rosario Livatino es "una figura maravillosa", porque "fue un cristiano íntegro, que supo vivir plenamente su fe en el ejercicio de una profesión particularmente delicada como la judicial, ajustando su interpretación y aplicación de la justicia a los principios cristianos".
Al referirse al asesinato de Livatino cuando tenía 38 años, el Cardenal Parolin explicó que su vida "no fue en vano", porque "todo gesto de generosidad, todo acto de amor, toda ofrenda de la propia vida, todo sacrificio hecho en nombre del Señor es siempre recompensado y da fruto".
Luego, el Purpurado afirmó que este Beato italiano puede ser modelo para los magistrados, dado supo unir la justicia y la caridad al colocar "a la persona en el centro".
"Es un esfuerzo realizado también por el Estado y la comunidad, para conseguir recuperar a todos aquellos que han entrado en el campo de la delincuencia y la criminalidad", indicó el Cardenal Parolin.