VATICANO,
El Papa Francisco instó a los cristianos a realizar obras de justicia y a ser artífices de la reconciliación en el mundo.
Así lo dijo el Santo Padre este 19 de enero al recibir a una delegación ecuménica de Finlandia, visita que realizan cada año.
En su discurso, el Pontífice recordó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se está llevando a cabo del 18 al 25 de enero y que este año tiene por tema "Haz el bien, busca la justicia".
En esta línea, el Papa destacó que el Bautismo llama "a realizar libremente obras de justicia, practicar gestos concretos de cercanía a quienes son víctimas de la injusticia, del descarte, de las diversas formas de opresión y sobre todo de las guerras".
"Como testigos de la fe en Cristo, que se sumergió en la fragilidad de nuestra condición humana, estamos llamados a sumergirnos en las llagas de los necesitados. Y a hacerlo juntos", indicó el Papa.
Por ello, el Santo Padre advirtió que todos los cristianos "estamos llamados sobre todo a dar gracias porque, a partir de las aguas del Bautismo, nuestra existencia se ha reconciliado con Dios, con los demás, con la creación".