La Iglesia de Inglaterra, conocida también como Iglesia anglicana, anunció este miércoles su decisión de bendecir a parejas del mismo sexo "para dar gracias por su matrimonio civil o unión civil y recibir la bendición de Dios".
A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Iglesia de Inglaterra expresó que, por primera vez, las parejas del mismo sexo podrán acudir a sus templos para reafirmar su compromiso.
Además, los obispos anglicanos emitirán este fin de semana una "disculpa a las personas LGBTQI+ por el rechazo, la exclusión y la hostilidad que han sufrido en las iglesias y el impacto que esto ha tenido en sus vidas".
Los anglicanos precisan que "las parejas del mismo sexo aún no podrían casarse en una iglesia de la Iglesia de Inglaterra". Sin embargo, "podrían celebrar un servicio religioso en el que se rezara por la dedicación, la acción de gracias o la bendición de Dios sobre la pareja en la iglesia tras un matrimonio o unión civil".
La Iglesia anglicana tomó esta decisión luego de un periodo sinodal de seis años de "escucha, aprendizaje y discernimiento" al que llamaron "Vivir en amor y fe".
Los resultados de esta etapa se detallarán en un informe para el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra que se llevará a cabo en Londres en el mes de febrero.