La Arquidiócesis Primada de México informó que Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, uno de sus obispos auxiliares, fue hospitalizado la noche del martes 17 de enero a causa de "una anemia severa provocada por sangrado".
En un comunicado difundido este 18 de enero, Mons. Salvador González Morales, Obispo Auxiliar, Vicario General y Moderador de la Curia de la Arquidiócesis de México, indicó que el origen del sangrado "se investigará en las próximas horas".
Mons. González Morales señaló asimismo que de acuerdo al "reporte que recibimos", Mons. Pérez Raygoza "se encuentra estable, permanecerá algunos días en tratamiento y observación".
El Vicario General de la Arquidiócesis de México expresó también su agradecimiento por "las oraciones por nuestro hermano Mons. Luis Manuel y pedimos a nuestro Señor por su pronta recuperación".
Al concluir su comunicado, Mons. González Morales aseguró que "nos encomendamos a nuestra Madre Santa María de Guadalupe, con quien nos encontraremos el próximo sábado, en nuestra Peregrinación hacia su santuario", el 21 de enero.