Un obispo autorizó y publicó una oración para la devoción privada al Papa Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años en Roma.
Mons. Carlos Rossi Keller, Obispo de Frederico Westphalen, en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), publicó la oración en portugués, español, francés e italiano.
"Como hijos de la Iglesia debemos rezar y pedir a Dios su descanso eterno en el Cielo", dijo el Prelado al publicar la oración en portugués en su cuenta de Facebook.
"Pero como testigos de su entrega generosa a Dios y sabiendo que sus últimas palabras fueron 'Señor, te amo', también podemos pedir privadamente su intercesión".
El Prelado precisa en el texto de la oración que "en conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público".
Asimismo señala que las gracias atribuidas a la intercesión del Papa Benedicto XVI deben ser comunicadas al Vicariato de Roma, con una carta escrita a la siguiente dirección: