La Diócesis de Reconquista (Argentina) se prepara a vivir el Año Diocesano de la Juventud, que comenzará el 25 de febrero y culminará en la Fiesta de Cristo Rey.
En un mensaje a la comunidad, el Obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, invitó a participar de la animación de este tiempo y a continuar en el camino sinodal con la prioridad puesta en los jóvenes, "especialmente aquellos que están buscando un sentido para sus vidas".
Además, mediante una carta publicada en noviembre de 2022, con el título "¡Él vive y te quiere vivo!", llamó a los fieles a "poner su mirada, a escuchar y, sobre todo, a amar a los jóvenes, nuestros jóvenes".
En su carta, el obispo aporta algunas reflexiones sobre la fe y el protagonismo joven en la comunidad.
Ellos, asegura el Prelado, "pueden llenar de esperanza y de alegría nuestras comunidades, asumiendo un compromiso de renovar las estructuras y el impulso misionero".
Este período anual dedicado a los jóvenes se iniciará el 25 de febrero con una "Acampada diocesana de jóvenes", que se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Malabrigo.