REDACCION CENTRAL,
La Junta militar de Myanmar, que controla el país asiático desde el golpe de Estado del 2021, incendió una histórica iglesia católica ubicada en Chan Thar, una aldea de mayoría cristiana de la región de Sagaing.
El medio local The Irrawaddy informó que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1894, fue reducida a cenizas el domingo 15 de enero, un día después de que los mismos soldados quemaron cientos de viviendas de la localidad.
Tanto la casa parroquial como el convento de las religiosas fueron destruidos, y lo único que quedó en pie fue una gruta de la Virgen María y la capilla del Santísimo Sacramento.
"Llegaron alrededor de las 8:00 a.m. del sábado. Quemaron casas todo el día. Luego se quedaron en el recinto de la iglesia y se fueron esta mañana después de incendiarla", contó un poblador a The Irrawaddy.
Otro aldeano señaló que no hubo víctimas mortales debido a que los pobladores escaparon a zonas cercanas a Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, antes de la llegada del ejército.