VATICANO,
El Papa Francisco lamentó un reciente atentado en la República Democrática del Congo que provocó la muerte de al menos 17 fieles cristianos, rezó por las víctimas de esta tragedia e invocó el don de la paz en este país de África que visitará a finales de este mes.
En un telegrama firmado por el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Vaticano informó que el Santo Padre recibió con tristeza la noticia del atentado que ocurrió el domingo 15 de enero "contra una iglesia pentecostal en Kasindi que ha causado la muerte de personas inocentes".
En esta línea, el Papa expresó su "compasión y cercanía a todas las familias duramente golpeadas por esta tragedia".
Además, el Santo Padre en su oración "encomienda a la misericordia de Dios" a "los difuntos y a los heridos", así como también "implora a Cristo, Señor de la vida, que los afligidos encuentren consuelo y confianza en Dios, invocando para ellos el don de la paz".
El ataque terrorista con explosivos acabó con la vida de al menos 17 feligreses e hirió a otras decenas que se congregaron el 15 de enero en una iglesia cristiana, en el este de la República Democrática del Congo.
El portavoz del ejército, Antony Mualushayi, dijo que el ataque sucedió cuando los cristianos pentecostales celebraban su culto en la ciudad de Kasindi, provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda.