VATICANO,
Miles de personas participaron este 17 de enero en el funeral del hermano Biagio Conte, misionero laico fundador de la "Misión Esperanza y Caridad" conocido también como "el San Francisco de nuestros días".
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Palermo (Italia) y Primado de Sicilia, Mons. Corrado Lorefice, y concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes.
El funeral se realizó en la Catedral de Palermo ante una multitud de personas.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el interior de la iglesia estuvieron presentes alrededor de 1.500 fieles, y al menos 9 mil siguieron la ceremonia a través de pantallas gigantes colocadas en el exterior y en los alrededores de la Catedral.
En su homilía, Mons. Corrado Lorefice destacó que el hermano Biagio Conte "hizo de su oración confiada en Dios la brújula, la estrella polar de su existencia".
Luego, el Arzobispo de Palermo agradeció a Dios por el don del hermano Biagio Conte "a la ciudad de Palermo, a la Iglesia y al mundo", porque "fue un fiel laico cristiano, un hermano que creyó en la Palabra de Dios hasta el final".