El Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido), aseguró sus oraciones y pidió seguir rezando por los seis heridos en el tiroteo en el exterior de una iglesia católica en Londres, ocurrido la tarde del sábado 14 de enero, "especialmente por la niña cuyas heridas se reportan como graves".
En un comunicado, el Purpurado expresó su agradecimiento al P. Jeremy Trood, párroco de la iglesia de St. Aloysius, cerca del centro de la capital inglesa, "por la forma en que ha manejado este durísimo y trágico incidente, en el que la Iglesia sirvió de refugio y lugar de recuperación para muchos de los presentes en ese momento".
Loading...
"Extiendo mi pésame y apoyo a la familia y amigos que se unieron para orar por las almas de sus seres queridos que habían muerto y que se han enfrentado a un acto de violencia escandaloso que ha dejado algunos heridos y todos angustiados", concluyó.
En un comunicado difundido este 16 de enero, la Policía Metropolitana de Londres señaló que han arrestado a "un hombre de 22 años sospechoso de intento de homicidio", la tarde del domingo 15 de enero.
La Policía Metropolitana recordó que recibió un llamado sobre la 1:29 p.m. (hora local) del sábado 14 de enero, por "informes de un tiroteo" en el exterior de la iglesia católica.