El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Leigue Cesarí, y el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Vicario Apostólico de El Beni, Mons. Aurelio Pesoa, hicieron un llamado a la paz y a no dejarse llevar por la violencia en las protestas.
"No nos dejemos llevar por la violencia o por los violentos. Hay personas que provocan, hay personas que les gusta provocar. Sabemos que a las personas que les gusta provocar el mal, no siempre asumen su responsabilidad. Provocan el mal para que el mal se desate y después echan la culpa a otros, eso es lo que estamos viviendo hoy en día", alertó Mons. Leigue Cesarí.
El Arzobispo se refirió a las manifestaciones y enfrentamientos que tienen lugar en las calles de Santa Cruz desde el arresto del gobernador Fernando Camacho, días antes de Navidad.
Una persona perdió un ojo durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías, y falleció luego debido a un paro cardíaco.
"Los últimos días hemos estado viviendo violencia de un lado y de otro. ¿Quién asume esto? ¿Quién se hace responsable? Hay un muerto por esa violencia. ¿Quién va a responder por esa vida?", preguntó el Arzobispo.
En ese sentido, llamó a la libertad de poder exponer "lo que nosotros sentimos, lo que nosotros vemos, lo que nosotros pensamos".