VATICANO,
La vida de la Sierva de Dios Clarita Segura es un modelo de joven mujer adolescente que estuvo cerca de Jesús con normalidad, alegría y valentía, viviendo el Evangelio de manera concreta y atrayente.
El postulador de la causa de canonización, Juan Reinoso, explicó a ACI Prensa que "Clarita puede ser hoy un modelo de joven mujer, de adolescente mayor, que vivió unida a Jesús con frescura, normalidad, alegría y valentía".
"Sin dejar de ser lo que ella era, ni de tener la edad que tenía, logró vivir el Evangelio de manera concreta, real y atrayente, animándonos a nosotros a hacer lo mismo, sea cual sea el lugar en el que el Señor nos haya llamado a desplegar nuestros talentos", afirmó Reinoso.
En esta línea, el postulador de la causa de canonización de Clarita Segura destacó a ACI Prensa cuatro ideas clave de la vida de esta Sierva de Dios.
1. Una auténtica líder cristiana adolescente
"Ella nunca ocultó su fe y los valores del Evangelio frente a sus compañeras y amigos. No tuvo miedo de hablar, proponer e incluso afrontar las tensiones propias de los conflictos adolescentes frente a las diferencias entre las propuestas del mundo y el camino propuesto por Jesús".