REDACCION CENTRAL,
La presidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) conmemoró el día de nacimiento del reverendo Martin Luther King, recordado como el líder más visible del movimiento de derechos civiles.
"Hoy, cuando el Dr. Martin Luther King, Jr. habría celebrado su 94 cumpleaños, reflexionamos sobre su legado de lucha pacífica contra la injusticia racial", escribió el Arzobispo Timothy Broglio, presidente de la USCCB, este domingo 15 de enero.
"A 60 años del discurso 'Yo tengo un sueño' del Dr. King, reconocemos los avances hacia una sociedad justa que no deja a nadie al margen, sin dejar de reconocer que queda mucho trabajo por hacer", agregó.
No obstante, Mons. Broglio considera que más allá de recordar y citar al Dr. King, "debemos actuar para abordar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal, el acceso a vivienda y atención médica asequibles y las oportunidades económicas".
"La USCCB continúa apoyando los cambios de política en estas áreas de la sociedad", subrayó.
Explicó, además, que en el sitio web oficial de los obispos estadounidenses se puede "leer más sobre nuestro trabajo de políticas, nuestros esfuerzo para superar el racismo y los recursos del ministerio para trabajar con y para los católicos afrodescendientes".