El filósofo jesuita y divulgador científico P. Robert Spitzer aseguró en una conferencia realizada en Estados Unidos que Dios se revela a los científicos a través de su universo diseñado “perfectamente para la vida”.
“El universo en el que vivimos está diseñado perfectamente para la vida, tanto que las probabilidades de que nuestro mundo haya surgido al azar son las mismas de que un mono golpeara varias veces una máquina de escribir y creara los escritos de Shakespeare”, dijo el P. Spitzer en enero de 2023, al inaugurar la conferencia católica “Wonder Conference”.
El P. Spitzer habla y escribe con frecuencia sobre fe, ciencia, filosofía y cultura. Es presidente del Centro Magis de razón y fe y del Centro Spitzer; además es autor de 13 libros y presentador del programa semanal “El universo del Padre Spitzer”, en EWTN.
Citando un estudio de Pew Research Center, el P. Spitzer señaló que a pesar de que muchos jóvenes abandonan la religión, los científicos jóvenes, en general, son más propensos a decir que creen en Dios, o al menos en un poder superior.
“En general, el 51 % de todos los científicos encuestados creen en Dios, una cifra que tiene una tendencia al alza, no a la baja”, indicó durante su presentación.
El P. Spitzer también señaló que en los últimos años, varios prominentes científicos ateos, como Richard Dawkins, ahora afirman ser agnósticos. La razón de esto, cree, es que “está comenzando a surgir evidencia” sobre la existencia de Dios, impulsada por el descubrimiento científico.