Tras el lanzamiento la semana pasada, muchas personas en redes sociales han denunciado que se trata de un nuevo esfuerzo de DC Comics por impulsar la agenda LGBTQ+, tras haber lanzado hace poco una historieta de Superman que muestra a su hijo como bisexual.
Michael J. Knowles, comentarista político de The Daily Wire, ironizó con el tema. "En realidad, no tengo ningún problema con esto. Él es bromista. Es malo... Si los cómics quieren retratar el transexualismo como simplemente extraño, incorrecto, malvado y algo que el Joker haría, está bien", señaló.
Sin embargo, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), considera que los nuevos historietistas "son influenciados no solo por las ideas 'políticamente correctas' de la ideología de género, sino por algo más grave".
"Estamos viendo autores que están introduciendo perspectivas muy torcidas y oscuras en las tiras cómicas que surgieron a finales de los años treinta, como es el caso de Batman con Bob Kane", dijo en una entrevista concedida a ACI Prensa.
Para Cortés, autores como Alan Moore y Grant Morrison "han impregnado [los cómics], no solo de depravación sexual y violencia extrema, sino que están orgullosos de adherirse, plena y conscientemente, a las enseñanzas del satanista Aleister Crowley".
"Crowley hizo un daño mayúsculo influyendo a varios artistas como The Beatles, directores de cines y escritores, quienes llevan esas perspectivas contrarias al cristianismo. Por eso, introducen la ideología de género para torcer las historietas", explicó.