Una de las diarias publicaciones de la cuenta del Papa Francisco en Twitter se ha viralizado en medio de señalamientos de que se trata de un mensaje dirigido a Shakira y a su ex pareja, el futbolista español Gerard Piqué.
El 12 de enero la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco en español, @Pontifex_es, publicó este mensaje: "Recordemos siempre que el modo en que tratamos al último y menos considerado entre nuestros hermanos y hermanas revela el valor que reconocemos al ser humano".
Los comentarios a la publicación del Santo Padre lo vincularon a la exitosa nueva canción de la cantante colombiana, producida por el argentino Bizarrap y titulada "SHAKIRA|BZRP Music Sessions #53", en la que parece dirigir duras críticas a su ex pareja.
La canción de Shakira pronto se convirtió en el estreno musical latino más exitoso en YouTube, superando los 60 millones de reproducciones en poco más de 24 horas.
El tuit del Papa Francisco ha superado el millón de vistas.
Un usuario respondió al Santo Padre, vinculando su mensaje con la ruptura de Shakira y Piqué: "sí padre pero es q él le fue infiel cuando ella dejó de lado su carrera por él y se fue a vivir a Barcelona con él y allá crió a sus hijos. Él le pagó metiendo a su amante a la casa no sé no creo q sea justo ante los ojos de dios" (sic).