VATICANO,
El secretario de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, podría dejar la residencia que actualmente ocupa en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano antes del 1 de febrero.
El Arzobispo alemán fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada el pasado 9 de enero.
Según informó el diario alemán "Die Zeit", el Santo Padre habría pedido al que fue secretario de Benedicto XVI que se mude de la residencia del monasterio Mater Ecclesiae, donde vivió con el Papa Emérito desde su renuncia.
Fuentes del diario italiano "Corriere della Sera" aseguran que, preguntado por la audiencia privada, Mons. Gänswein respondió: "Ahora debo callar".
Aunque la Santa Sede no ha comunicado los detalles sobre el encuentro del Papa y el ex secretario de Benedicto XVI, la reunión tuvo lugar tres días antes de que Mons. Gänswein publicara sus memorias bajo el título "Nada más que la verdad".
En este libro, que llegó a las librerías italianas el jueves 12 de enero, el secretario personal de Benedicto XVI asegura, entre otras cosas, que para el fallecido Pontífice el motu proprio Traditionis custodes, que restringe la celebración de la Misa tradicional en latín, fue "un error".