Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo (Siria), lamentó el drama que viven los cristianos en el país en medio del crudo invierno, que alcanza temperaturas mínimas de 3 grados Celsius: "La gente está muriendo de frío".
"Estamos muriendo de frío porque no hay calefacción, no hay gasoil para prender el agua caliente, ni tampoco para enchufar la calefacción central", contó Mons. Chahda a ACI Prensa el 11 de enero.
El Prelado señaló que "la situación en general está feísima en Siria, especialmente en Alepo", y dijo que la población espera "una reconciliación entre Turquía y Siria".
"Eso es lo que están mandando por Internet, unas noticias de acercamiento de los dos gobiernos. Ojalá que sea así, de esa manera podemos salir un poco de la situación terrible que estamos viviendo", expresó.
La crisis social, política y económica en Siria comenzó en 2011, en medio de protestas de la llamada "primavera árabe", que causaron derrocamientos de gobernantes en diversos países de la región.
A las protestas que exigían la salida del presidente Bashar al-Assad se sumaron pronto grupos terroristas musulmanes como Al Qaeda y el Estado Islámico, y los enfrentamientos llevaron a una guerra civil.