El periodista Eric Geller habría dejado de trabajar en el sitio web estadounidense Politico tras calumniar en Twitter al Papa Benedicto XVI en el día de su muerte.
El 31 de diciembre de 2022, Eric Geller insultó y difamó al fallecido Pontífice llamándolo "homófobo, protector de pedófilos y antiguo alumno de las juventudes hitlerianas".
El tuit generó la indignación de muchos usuarios de esta red social, quienes cuestionaron a Politico por permitir este tipo de mensajes.
Brad Dayspring, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Politico, explicó en su cuenta de Twitter que la difamación de Geller "constituye una clara violación de nuestra política de redes sociales y es a la vez inexacto y ofensivo".
Además, manifestó que "las infracciones de la política de la empresa, incluida la política sobre redes sociales, están sujetas a un proceso de revisión interna".
Tras asegurar que el caso estaba siendo revisado internamente, Brad Dayspring detalló que "las infracciones de la política de la empresa podrían dar lugar a medidas disciplinarias, incluido el despido".