Los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) mantuvieron una reunión con organismos del Estado y de la sociedad civil con el fin de dialogar y buscar respuestas al drama humanitario que atraviesan cientos de migrantes en el país.
El encuentro se desarrolló en la sede del Episcopado, en Santiago, y contó con la presencia del vicepresidente de la CECH, Mons. Fernando Chomali; el secretario general, Mons. Sergio Pérez de Arce; y Mons. Ricardo Morales, Obispo de Copiapó.
Asistieron también el presidente de Cáritas Chile, Mons. Moisés Atisha; su director, Lorenzo Figueroa; y la secretaria general adjunta del Episcopado, Valeria López.
En representación de los organismos públicos hubo funcionarios de la División de Migraciones de la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior; del Departamento de Migraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores; y del Departamento de Inmigraciones.
También participaron representantes de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, el Instituto Católico de Migrantes, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Conferencia de Religiosos.
Uno de los principales problemas de aquellos que provienen de países que se encuentran en crisis es la dificultad para regularizar su situación en Chile.