VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los policías italianos que trabajan en el Vaticano a perseverar en los ideales que "inspiran su vida" para que su conducta esté siempre animada "por el deseo de ayudar al prójimo y a la comunidad".
Así lo señaló el Santo Padre este 12 de enero al recibir a los miembros de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano.
Se trató de la habitual cita anual en la que el Papa felicita por el año nuevo a los policías que se encargan de cuidar el orden público en los alrededores de la plaza de San Pedro y en cada visita que el Pontíffice realiza fuera del territorio vaticano.
"Los animo a perseverar en los ideales e intenciones que inspiran su vida y su conducta en el ejercicio de las delicadas tareas que se les han confiado", dijo Francisco.
En esta línea, el Santo Padre invitó a que "su trabajo, realizado a menudo con renuncias y riesgos, esté siempre animado por el deseo de ayudar al prójimo y a la comunidad".
Además, el Papa Francisco deseó "que el nacimiento del Señor Jesús, que acabamos de celebrar, mantenga siempre vivo en ustedes el sentido cristiano de la fraternidad y de la solidaridad".