VATICANO,
En el libro "Nada más que la verdad", publicado en italiano este jueves 12 de enero, el Arzobispo Georg Gänswein lamenta que Benedicto XVI fuese a menudo calificado como "Panzerkardinal" o "Rottweiler de Dios".
Al comienzo del libro, en la página 5 de la versión en italiano, introduce sus memorias y asegura que "todas fueron experiencias de gracia que me permitieron conocer el verdadero rostro de uno de los más grandes protagonistas de la historia del siglo pasado".
El que ejerció como secretario personal del Papa Emérito desde 2003, lamentó que Benedicto XVI fuera "muchas veces denigrado por la narrativa de los medios y detractores que lo llamaban 'Panzerkardinal' o 'Rottweiler de Dios'".
"Por criticar convicciones -continúa Mons. Gänswein-, que en realidad no hacían más que expresar su profunda fidelidad a la tradición y al Magisterio de la Iglesia y la defensa de la fe católica".
Para el arzobispo, sus vivencias junto a Benedicto XVI verifican "la total incoherencia de esas descripciones del 'Panzerkardinal' o del 'Rottweiler de Dios' transmitidas descaradamente por críticos del Cardenal totalmente ajenos a cualquier conocimiento de él".
Además, Mons. Gänswein afirma al final del libro "no tener dudas" sobre la santidad de Benedicto XVI.