REDACCION CENTRAL,
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley que exige a los centros médicos atender a los bebés que nazcan vivos después de intentos fallidos de aborto.
La "Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos", conocida en inglés como "Born Alive", obtuvo este 11 de enero 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora deberá pasar al Senado para una segunda votación.
Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), elogió a la Cámara por aprobar el proyecto de ley.
"Felicitamos a la Cámara de Representantes por aprobar legislación para proteger a los niños inocentes del infanticidio e instamos al Senado a hacer lo mismo", dijo Mons. Burbidge, quien también sirve como Obispo de Arlington.
El Prelado enfatizó que "los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido".
Según el proyecto de ley, los proveedores de salud deben brindar a los niños nacidos vivos después de un intento de aborto, la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital.